El salitre del mar y el sol directo hacen que nuestro cabello sufra y se debilite.

no debemos olvidar que nuestro pelo sufre los efectos de los rayos UV, la sal y la arena, entre otros factores produciendo una pérdida de queratina y una despigmentación del pelo, lo que explica que a algunas personas se le aclare el pelo durante el verano.

Para proteger el cabello hay que hacer siempre uso de protectores solares capilares que contienen aceites y filtros que crean una protección del cabello en forma de película. Estos protectores de base aceitosa son resistentes al agua evitando asi su disolución aguantando el periodo de inmersión.

Después de la inmersión seria recomendable proteger el cabello de la acción directa del sol cubriéndolo con una gorra y enjugándolo lo antes posible con agua dulce que en la mayoría de los casos es fácil de hacer, bien sea por que utilizamos la manguera del atraque o bien por que hemos tenido la precaución de llevar una pequeña botella de agua que además nos vendrá muy bien para hidratarnos por dentro.

Evitaremos cepillar el pelo estando mojado y al sol.

Cuando lleguemos a casa o al hotel utilizaremos un champú astringente para eliminar totalmente los aceites y podremos hidratarlo.

   

Reparar el cabello

 En el mercado hay muchos productos que nos ayudan a reparar el maltrato que el salitre y la acción del sol directo sobre el cabello mojado. Aqui os pongo algunas de las opciones de las innumerables que hay en el mercado.

* Masquintense de Kerastase: Quizá una de las mascarillas más nutritivas que existen en el mercado, es rica y cremosa y hace maravillas con el pelo fino, pero también en pelo rizado.

* Potion 9 de Sebastián: Nueve extractos hidratantes para esta poción, que se aplica con el pelo mojado y se deja que actúe sobre él. Cuanto más castigado esté el pelo (por ejemplo por exceso de uso de planchas) mayor mejoría notaréis al usarlo.

* Mascarilla de aceite de oliva de Kiehl’s: Aceites naturales de oliva, limón y aguacate para reparar el pelo y aumentar su consistencia.

   

Ventajas e inconvenientes

En relación al sol directo

Ventajas:

✓ Con el sol generalmente los cabellos ganan en brillo y color.

✓ Los rubios se doran mucho más y crean unos reflejos naturales muy claros.

✓ Los castaños también obtienen más brillo.

✓ Los cobrizos adquieren reflejos más rojizos.


Inconvenientes:

✓ La estructura capilar se deshidrata y reseca. El pelo se vuelve frágil y pierde vitalidad y cuerpo.

✓ Los cabellos teñidos, con permanentes o simplemente moldeados se vuelven muy ásperos. Se enredan fácilmente e incluso se rompen.

✓ Los cabellos negros dejan de mostrar su tono azulado y adquieren reflejos rojizos.

✓ Los cabellos finos se apelmazan mucho y dejan de tener volumen y sedosidad.

En relación al salitre del mar

Ventajas:

✓ El cabello enriquece su estructura con las sales minerales del agua marina.


Inconvenientes:

✓ El salitre marino debilita el cabello, lo apelmaza y lo deja más frágil llegando incluso a romperlo.

✓ El viento y la brisa marinos lo resecan y deshidratan.

Cuidados:

✓ Después de cada baño de mar aclarar el cabello bajo la ducha, para que desaparezca todo el salitre acumulado dejando que se seque a la sombra.