Primera etapa de un Regulador no compensado

El dibujo siguiente muestra el funcionamiento de operación de una primera etapa de un regulador no compensado.

El aire a alta presión H.P. entra a la unidad desde arriba y la cámara de la izquierda se mantiene a la misma presión del tanque de buceo.

La cámara de la derecha está abierta al exterior y consecuentemente siempre tendrá la presión del agua a la profundidad que se encuentre.

La cámara situada en la parte inferior se mantiene a una presión intermedia de 9 a 10 Bar por arriba de la presión ambiente.

La segunda etapa obtiene aire directamente desde la cámara inferior a una presión mayor de la presión ambiente.

Como el aire es extraído desde la segunda etapa, la presión en la parte izquierda del diafragma (azul) desciende.

La caída de presión en la cámara deflecta (dobla) el diafragma y opera el actuador (rojo) y abre la válvula, así se mantiene la presión entre etapas.

Como el buzo desciende, la presión ambiente en el diafragma se incrementa y tiende a abrir la válvula, esto permite la presión entre etapas de 9 a 10 Bar arriba de la ambiental.

 

 

 

Primera etapa de un Regulador compensado

El dibujo siguiente muestra el funcionamiento de operación de una primera etapa de un regulador compensado.

Como se puede observar, el funcionamiento es muy similar al del regulador no compensado mostrado anteriormente.

El aire a alta presión HP entra desde arriba, la presión intermedia del aire sale a la segunda etapa por abajo LP.

Como esta es una primera etapa sellada, la presión del agua se transmite al diafragma, por medio del transmisor de carga (" T " negra en la parte derecha de la figura).

Esto es una primera etapa compensada. Esto significa que el aire a presión baja está permitido a ambas caras de la válvula

Esto balance permite que la válvula sea abierta con luna fuerza muy pequeña, sin importar la presión del tanque.Balancear un regulador de esta manera reduce los efectos del cambio de presión del tanque a lo largo de un buceo.

 

Segunda etapa de un Regulador

Animated second Stage

El dibujo siguiente muestra el funcionamiento de operación de una segunda etapa de un regulador.

La segunda etapa se provee de aire a presión intermedia de la primera etapa del regulador.

El aire ingresa por el registro del bloque amarillo en la derecha del diagrama.

Mientras que el buzo inhala, la presión en la segunda etapa cae ocasionando que el diafragma (rojo) se curve.

El diafragma al curvarse, abre la válvula de entrada (azul) que permite que el aire llegue al buzo.

El aire se suministra a presión ambiente del agua permitiendo que el buzo respire normalmente.

Cuando el buzo para de respirar, el diafragma regresa a su posición de reposo y la válvula de entrada se cierra.

Cuando el buzo exhala, la presión en la segunda etapa se eleva ligeramente, abriendo la válvula de exhalación (lado izquierdo) y expulsa el aire en el agua.